Cientos de personas desfilaron este sábado por las calles de la ciudad australiana de Sidney en la primera de las cientos de marchas convocadas en todo el mundo por los derechos de las mujeres y que culminará con la presencia de más de un cuarto de millón de personas –según se espera sobre el cierre de la jornada– en Washington D.C.
La convocatoria fue lanzada en Facebook a través del perfil "Women's March" (La marcha de las mujeres). La misma articula a colectivas, colectivos y personas no organizadas en protesta por los anuncios de Donald Trump que afectan a los derechos de las mujeres.
El llamado –que se replicó en otras redes sociales– se globalizó en los días previos a la llegada del mandatario a la casa Blanca.
Hong Kong, Londres y París figuran en una lista de ciudades que también incluye a Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
Sin embargo, la expectativa de mayor concurrencia está centrada la capital estadounidense, donde la organización espera una concurrencia que supere el cuarto de millón de asistencia.