Real Madrid tenía que remontar el 0-4 que había sufrido como visitante ante su rival, de la tercera división del fútbol español, pero sólo pudo ganar 1 a 0 ante la decepción de una multitud.
En el primer tiempo los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini fueron una verdadera lágrima. “Es una vergüenza”, repetían una y otra vez los periodistas madrileños en el palco de prensa.
Promediando el primer tiempo Gago tomó una pelota en la mitad de cancha y toda la cancha se vino abajo para silbarlo.
Mientras el ex volante de Boca intentaba participar en el juego, Higuaín se mostraba perdido y el resto del Real Madrid, salvo Pepe, eran pura impotencia.
En el segundo tiempo, en los minutos iniciales apareció Kaká y el Real tuvo cuatro chances consecutivas, pero la suerte no estaba de su lado.
A todo esto, Maradona y sus jugadores observaban incrédulos lo que sucedía en el Santiago Bernabeu, seguramente preocupado por el bajo nivel de Gago e Higuaín.
El estadio explotó en el segundo tiempo, cuando entró en el Real Madrid Marcelo por Lass, en un cambio que silbó toda la cancha y enseguida una multitud pidió la renuncia del chileno. El gol de Van Der Vaart no alcanzó para evitar el papelón.
Luego de insultar a sus jugadores, los simpatizantes locales le brindaron una verdadera ovación al modesto Alcorcón por la histórica hazaña.