El gobierno nacional firmó un compromiso con empresarios y sindicatos para que no haya despidos al menos hasta marzo de 2017, según anunciaron funcionarios nacionales al término de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizó este miércoles al mediodía en la Casa de Gobierno.

A principios de mayo pasado, un grupo de empresarios argentinos había firmado un documento similar en el que se comprometían a no despedir empleados por 90 días y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo. En aquella oportunidad, Mauricio Macri había encabezado el acto.

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, fueron los encargados de informar el resultado del encuentro con empresarios y sindicalistas, que se concretó en el Museo de la Casa de Gobierno.

Al hacer el anuncio Triaca resaltó que, más allá de este acta firmada, el principal objetivo sigue siendo "la generación de nuevos puestos", algo que ya comenzó a darse "en los últimos cuatro meses" pero la intención es fortalecer esa situación "en conjunto con las propuestas como gobierno y escuchando a los sectores".

Por su parte, Quintana acotó que "tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto".

Triaca informó que durante el encuentro también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina", y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).

"Esas cuatro mesas más las tres sectoriales van a estar coordinadas por un funcionario y conformadas por representantes de empresarios y trabajadores", detalló el ministro.

Fuente: Télam