Si se está continuamente cansado y se está sin energía para hacer los quehaceres diarios a pesar de ser primera hora de la mañana, es posible que el sistema inmunológico esté débil y las defensas estén muy bajas.

Para evitar ésto así como enfermarse con relativa frecuencia, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones que plantea el portal saludpasion.com para subir las defensas y a poder recuperar de nuevo toda la energía necesaria.

Dieta rica y variada

La alimentación es una parte fundamental a la hora de tener una salud en perfecto estado y sin problemas. La dieta que se siga en el día a día debe de ser variada y equilibrada con una serie de nutrientes esenciales que ayuden a reforzar el sistema inmunológico.

Un primer grupo de alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria son aquellos que son ricos en antioxidantes, ya que aportan mucha vitamina C y E, beta caroteno y selenio, todos ello nutrientes realmente importantes para la salud. Los carbohidratos tampoco pueden faltar en la alimentación del día a día ya que ayudan al cuerpo a tener energía y subir las defensas en el sistema inmunológico. Se puede encontrar carbohidratos en alimentos tan importantes como los cereales, la pasta o las legumbres.

Las grasas insaturadas o saludables son esenciales en la dieta y no pueden faltar. Dichas grasas aumentan las defensas y reducen los niveles de colesterol es por ello que se debe consumir alimentos como el salmón, las nueces o la palta. Un último nutriente que debe formar parte de la dieta son las proteínas. Para ello, se debe consumir productos ricos en proteínas como los huevos, los lácteos o la carne.

Descansar de forma correcta

Dormir mal y pocas horas repercute negativamente en la salud y en el sistema inmunológico. El hecho de dormir menos de 7 horas diarias hace que las defensas bajen más de lo normal y el cuerpo no pueda rendir correctamente durante todo el día a causa de una gran deficiencia de glóbulos blancos. Si por el contrario se duerme correctamente entre 8 y 9 horas, el sistema inmunológico se verá reforzado y será mucho más difícil enfermarse.

Hacer deporte

Hacer deporte de forma regular y diaria también es esencial a la hora de tener una defensas altas y un sistema inmunológico fuerte que te ayuden a reforzar la salud. Realizar un poco de ejercicio físico al día ayuda al cuerpo a producir un mayor número de glóbulos blancos y por ende a reforzar todo el sistema inmunológico. Además de ello, practicar deporte aporta otra serie de beneficios al cuerpo ya que ayuda a eliminar un gran número de toxinas a través del sudor y a cuidar y reforzar zonas del cuerpo como los músculos o los huesos.