El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una semana de mucho calor, con temperaturas que podrían superar los 40 grados. Sin ir muy lejos, este lunes rige un alerta naranja. Como las personas, nuestras mascotas también sufren del calor y su salud puede correr riesgo. ¿Cómo podemos cuidarlos?
En contacto con Rosario3.com, el veterinario Rodrigo Sánchez (matrícula 1312) dio una serie de recomendaciones para evitar que nuestras mascotas padezcan un golpe de calor. Aconsejó mantenerlos a la sombra y sacarlos a pasear a primera hora de la mañana o bien tarde para evitar las horas de calor intenso.
Consultado sobre los síntomas del golpe de calor, enumeró: jadeo en exceso, cuerpo caliente y fatiga. En el caso de los perros, explicó, el jadeo es una forma de regular la temperatura ya que conservan el calor en lugar de liberarlo.
Entonces, si notamos estos síntomas, Sánchez recomendó mojar a nuestra mascota con agua fría y darle agua. “Si (el cuadro) persiste se debe concurrir al veterinario quién lo sumergirá en agua con hielo para bajarle la temperatura y los medicará con fluido a través de las venas, hasta estabilizarlo”, añadió.