Parece sacado de la leyenda de Drácula, pero esto es real: en Estados Unidos comenzarán a vender transfusiones de sangre de personas de 16 a 25 años para mantener la juventud.

Todo comenzó hace dos años, cuando un ensayo clínico firmado por el doctor Jesse Karmazin prometía a los clientes (personas mayores y adineradas) energía y plenitud a través de transfusiones de sangre de personas jóvenes. La práctica fue sumamente criticada por la comunidad científica, pero fue tan exitosa que la compañía Ambrosia, fundada por el mismo médico, abrirá una clínica especialista en el tema en Nueva York.

El sitio garantiza la receta de la juventud eterna, que consiste en un cóctel de 1,5 litros de plasma que venían de personas con edades entre 16 y 25 años a un precio de 7.000 euros, según consignó El Espectador. La única condición es que los clientes no tengan alergias y que superen los 35 años.

Esta polémica compañía informó que ya se cuentan más de cien personas entre sus clientes, y apenas inauguren el lugar, recibirán el plasma comprado a jóvenes. Se trata de un líquido que representa el 55% del volumen de la sangre y en el que nadan los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Investigadores de la Universidad de Berkeley desaconsejaron esta práctica y advirtieron que en el 50 por ciento de los casos hay efectos secundarios bastante graves. “Si la sangre que llega a tu cuerpo no concuerda con la tuya puede provocar una reacción inmune fortísima”, alertaron.