El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó este martes la distribución presupuestaria para el año 2017 durante una sesión que se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias y fue presidida por el rector Héctor Floriani.

La propuesta de planificación presupuestaria presentada por el rector fue aprobada con 22 votos a favor, 8 abstenciones y 2 votos negativos por parte de los consejeros superiores de la UNR.

Según detalló la Universidad a través de un comunicado, para el próximo año el presupuesto “prevé sostener las líneas directrices de inversión en infraestructura para las facultades, y profundiza las políticas en el desarrollo de ciencia y tecnología, extensión y bienestar estudiantil”.

“Hemos aprobado el presupuesto del 2017, en donde definimos que vamos a hacer internamente en la Universidad con lo que nos otorgaron los representantes del Congreso de la Nación. Un 93 por ciento está destinado a sueldos, por lo cuál nosotros distribuimos el otro 7. A raíz de esto establecemos las prioridades para el próximo año.”, afirmó Floriani.

Para el 2017, el programa de Bienestar Estudiantil, Becas y Comedores contará con una asignación presupuestaria de unos 45 millones de pesos.

La UNR añadió que “el monto destinado para los programas de Extensión Universitaria supera en un 50 % lo asignado en 2016, con el afán de seguir potenciando a la Universidad como actor social protagonista de los cambios y creando un diálogo dinámico de saberes entre esta y la comunidad”.

También se informó que se aumentaron las asignaciones para el funcionamiento de áreas y programas como la Universidad Abierta para Adultos Mayores, Vinculación Tecnológica, Espacio Cultural Universitario, UNR Editora y el Centro de Estudios Interdisciplinarios, teniendo en cuenta la importancia de estas mismas para el desarrollo y crecimiento de la Universidad Nacional de Rosario.

En cuanto a los programas de la Secretaría de Ciencia y Técnica, se estima para este 2017, un aumento del 139 por ciento (14 millones de pesos), informó la UNR.

También se indicó que se aumentará el crédito para el financiamiento de los gastos de las facultades y escuelas, que ha incrementado en un 50 por ciento respecto a lo estipulado para el presupuesto anterior, llegando a los 52 millones de pesos, priorizando de este modo la descentralización de los fondos.

Por otra parte, se destinarán 45 millones de pesos a garantizar el mantenimiento, modernización, conservación y seguridad de los edificios pertenecientes a la UNR.

“Por primera vez en muchos años este es un presupuesto equilibrado, que no resultó ser así por desmedros de los programas o por que nuestra Universidad no puede pagar lo que promete, sino por un exhaustivo análisis, una detallada planificación y una correcta distribución de lo que disponemos.”, aseguró Floriani.