Aumento desmedido. Desde este lunes el estacionamiento medido sale un 70 por ciento más caro. La concesión del servicio se renovó a la empresa Tránsito Rosario casi al filo del vencimiento. Los comerciantes se mostraron particularmente en contra del incremento y advirtieron una posible pérdida de competitividad. Cómo quedan las nuevas tarifas.
"Es una exageración el aumento del estacionamiento medido y le quita competitividad a la zona céntrica", alertó desde la Asociación Empresaria Rosario, Ricardo Diab en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Se trata de 509 cuadras, del centro y macrocentro de la ciudad sobre las que rige una tarifa para aparcar de lunes a viernes, de 9 a 20 y los sábados y feriados de 9 a 14.
Frente a los precios vigentes de hace un año, la suba alcanza al 300 por ciento en algunos tramos del sistema, según cálculos del concejal Eduardo Toniolli que la semana pasada alzó su voz en contra de la suba.
Los comerciantes habían pedido, al menos, liberar el estacionamiento los sábados para facilitar las compras, cosa que desde la Municipalidad no descartaron pero tampoco definieron aún.
Así, desde este lunes dejar el auto durante una hora en el radio comprendido por las calles Urquiza, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas y el bulevar Oroño costará $22,50 frente a los $13,25 que salía hasta este domingo.
Y en el radio que va de Urquiza a Rivadavia y de 9 de Julio a Cochabamba, más calle Alvear, el costo será de $14,50 la hora. Antes salía $8,55.