Comerciantes del centro de Rosario se reunieron este lunes con autoridades municipales para pedir que se agilicen las obras de remodelación que mantienen interrumpido el tránsito en varias calles, con vistas a la proximidad del Día del Padre, donde se espera un repunte en las ventas. Les prometieron que los trabajos estarán "casi listos" para entonces.
Luego de mantener un encuentro con dueños de diferentes negocios de la zona la semana pasada, autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) fueron recibidas ahora por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, ante quienes transmitieron sus inquietudes respecto de las tareas que complican de momento el movimiento en muchos locales.
Según informaron desde la AER, los comerciantes expresaron su acompañamiento a las obras de mejoras en calles y veredas pero detallaron “los distintos inconvenientes que esto generó para las ventas”.
“Por eso –indica un comunicado– solicitaron un detalle de los plazos de obra y plasmaron que debe ser prioritario tener en cuenta el ingreso de los potenciales clientes de la mejor manera posible para la semana previa al Día del Padre”, que este año se celebra el domingo 18 de junio.
Lo antes posible
La secretaria Nader le brindó a la comitiva, encabezada por el presidente de la AER, Ricardo Diab, detalles de la evolución de las obras por calle Sarmiento –hoy cortada desde Santa Fe hasta Rioja– y manifestó “el objetivo de reducir al máximo el tiempo de ejecución”, indicaron los comerciantes.
Diab le dijo a Telenoche (El Tres) que se retiraron con la promesa de que los trabajos estarán "casi terminados" para los días previos al 18 de junio. Y que las tareas que falten se paralizarían en esa fecha, para facilitar la circulación.
Además, indicaron, la funcionaria propuso nuevos encuentros para coordinar acciones ante otras celebraciones especiales, con la posibilidad de incluir también una planificación del transporte público, con la presencia de la responsable de Movilidad, Mónica Alvarado. Por lo pronto, la semana próxima se llevará a cabo otra reunión en sede d ella Asociación Empresaria.