Un chofer de colectivo que este miércoles al atardecer cubría un servicio de Santa Fe a Rosario por la ruta 11, tuvo que desviar el trayecto para llevar a una joven de 18 años con contracciones al hospital de Granadero Baigorria.
La chica tomó el micro acompañada de otros familiares en la zona sur de la ciudad de San Lorenzo y luego quedó internada en el hospital Eva Perón.
Pedro Juárez, el chofer del colectivo, contó al programa Pegando la vuelta (Radio 2) que las personas que acompañaban a la joven le explicaron que habían llamado a una ambulancia pero el servicio de urgencias no respondió al pedido.
“Ella está a punto de dar a luz y no tenemos con qué ir. La ambulancia no respondió”, contó el chofer que le dijeron los acompañantes de la chica.
El conductor del micro no dudó en ayudar a la mujer y cuando le comentó la situación al resto de los pasajeros, todos aceptaron desviar el recorrido.
“Desde San Lorenzo a Baigorria no se bajo nadie”, contó Juárez y describió la cadena solidaria: “En ningun momento supimos quién era la persona a la que estábamos ayudando, nos asistieron tres policías: una mujer en el micro y dos agentes de la motorizada. Yo venía bastante cargado como todos los miércoles y los pasajeros entendieron la situación”.