Cuatro personas seguían en estado crítico tras el terrible accidente ocurrido el viernes en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, cuando chocaron dos micros de la empresa Monticas dejando un saldo de 12 muertos. En tanto, ocho pacientes permanecían internados fuera de peligro en efectores de la red de salud pública y un número similar, en el sector privado.

El secretario territorial del 3° Nivel de Atención en Salud, Federico Fiorilli, dijo este domingo a Radio 2 que dos personas estaban en terapia intensiva del hospital Provincial y otras dos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los cuatro casos, en estado reservado.

Luego detalló que quedaban internados ocho pacientes entre el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Centenario, Provincial y Clemente Álvarez. Todos en observación, fuera de peligro y en sala general.

El funcionario provincial indicó que otras ochos personas, fueron trasladadas a centros de salud privados para recuperarse de las heridas ya que ninguno presentaba gravedad. Se trata de pacientes que recibieron la atención de emergencia en la salud pública y luego fueron derivados con los trámites de la obra social.

De los tres pacientes internados en el hospital Provincial, dos mujeres seguían en terapia intensiva y una joven seguía estable en sala común con traumatismo en miembro inferior.

La directora del Provincial, Lorena Botta, dijo a Rosario3.com que las dos pacientes graves tenían politraumatismos toracoabdominales y, aunque estaban en salas de cuidados intensivos, su condición era estable.