El conductor de un transporte escolar trucho intentó burlar un control antes de cargar un grupo de chicos en una escuela de zona sur y para eso los llevó a pie hasta un local de comidas rápidas cercano, donde los dejó solos para volver a buscar el vehículo pero terminó detenido.

El hecho ocurrió el martes al mediodía afuera del colegio República del Líbano (Jorge Cura y Santiago). Cuando el chofer advirtió la presencia de inspectores municipales y policiales, que habían llegado especialmente por una denuncia en su contra, intentó la maniobra de distracción sin éxito.

 

Según contó en Radio 2 el secretario de Control, Guillermo Turrin, el hombre utilizaba una trafic de color blanca, sin ploteo ni ningún tipo de identificación. Y confirmó que el vehículo no estaba habilitado para el transporte comercial de personas.

“El hombre fue detenido y acompañamos a cada chico a su casa”, señaló el funcionario en el programa Pegando la vuelta, donde además advirtió que evalúan tomar con el acusado “otra medida que no sea administrativa” por la manipulación realizada con los menores en la vía pública, al dejarlos en el McDonald's de oroño y Cura.

“Trabaja hace años”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario, Omar Calcia, señaló en la misma radio que según comentarios de los transportistas afiliados, este chofer ilegal “trabaja hace años en la escuela y ya fue denunciado muchas veces, al igual que otros” que operan sin habilitación en otros establecimientos educativos..

“Nosotros pagamos impuestos y tasas, queremos un acompañamiento con controles de la Municipalidad”, exigió el transportista.