Un joven de 13 años murió este lunes tras recibir un disparo en el pecho en un intento de saqueo a un supermercado de Roque Sáenz Peña, Chaco. El balazo provino de un arma civil, según informaron fuentes oficiales de la vecina provincia. Los disparos ocurrieron cuando la policía intentó dispersar a un grupo de personas que procuraba avanzar sobre un comercio. El gobernador Domingo Peppo adelantó que iniciará una investigación para esclarecer la muerte del adolescente.
Según publicó el portal diariochaco.com, el intento de saqueo ocurrió este lunes por la noche. Unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de la ciudad termal, donde intentaron ingresar para llevarse productos. Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.
De todas maneras no pudieron entrar al local. El dueño del lugar dio aviso a la comisaría 3ª y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento armado y murió el adolescente de 13 años. Se registraron además, varios heridos, uno de ellos de gravedad por una lesión en un ojo.
Según lo informado, los policías usaron balas de gomas pero entre los vecinos había quienes empuñaba armas con proyectiles de plomo.
Tanto desde la Policía como de la cartera de Seguridad provincial, aseguraron en una conferencia de prensa este martes que la joven víctima resultó herida en una “situación externa, ajena al enfrentamiento” que se produjo con la Policía y que sufrió un disparo de “arma de tipo civil”.
Por otro lado, señalaron que los uniformados lograron frustrar otros dos intentos de saqueos en locales comerciales y detuvo a al menos 18 personas.