El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, destacó este lunes el trabajo coordinado que permitió dar con Monchi Cantero, líder de Los Monos que llevaba tres años prófugo, y dijo que se trata de una “respuesta” a la comunidad.

“Recibimos información de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de que podía estar en esta zona", dijo desde el barrio porteño de Flores, donde el imputado fue encontrado a bordo de un auto –un Peugeot 308– junto a otras dos personas –uno de ellos menor de edad–, según detalló.

Al parecer, Ramón Ezequiel Machuca, tal su nombre real, se refugiaba en una pensión de la zona y en su poder, al momento de la captura, sólo tenía un documento apócrifo. Es decir, con un nombre falso.

“Esto es una respuesta que se da a la sociedad”, subrayó la autoridad policial, e insistió en la importancia del “intercambio dinámico de información con personal de la AFI” para encontrar al prófugo.

Roncaglia celebró también que ahora Monchi “deberá responder ante la Justicia” por los delitos que se le imputan: asociación ilícita vinculada al tráfico de drogas y presunta participación “en varios homicidios” cometidos en Rosario, epicentro de Los Monos.