La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la mañana de este jueves en los Tribunales de Comodoro Py para realizar su declaración indagatoria en el marco de la causa Hotesur. No respondió preguntas, entregó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini y se retiró.
Según el acta de la declaración a la que accedió Télam, la senadora electa le expresó al juez de la causa donde la investigan por supuesto lavado de activos que las acusaciones en su contra son parte de un "inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte".
Si bien la ex mandataria se iba a presentar a las 10, se adelantó su presentación por pedido de su abogado Carlos Beraldi. Arribó a Comodoro Py a las 8.50 y se retiró a las 9.15, según precisó el sitio web Infobae.
En el escrito, Cristina Kirchner alegó que ya había sido anteriormente sobreseída por los delitos que se le imputan en esta causa y volvió a denunciar una persecución política. "Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos", afirmó en el texto.
En la causa, la ex presidenta está sospechada de haber lavado dinero procedente de supuestos sobornos de contratistas de obra pública, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la empresa Hotesur.
Más información