El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario dio a conocer este viernes el veredicto del juicio oral por la denominada causa Guerrieri II, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la región.

Los jueces dictaron una pena de 10 años de prisión por asociación ilícita a Pascual Guerrieri, Juan Daniel Amelong y Jorge Alberto Fariña. En tanto, los represores Walter Pagano y Eduardo Constanzo recibieron una condena de 5 años de prisión.

El Tribunal también declaró a Marino Héctor González a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.

Ariel Zenón Porra, juzgado por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidio agravado por alevosíam recibió 25 años de prisión. A la misma pena fue condenado Juan Andrés Cabrera por crímenes de lesa humanidad en 23 hechos.

También fueron condenados en la causa Carlos Sfulcini a 20 años de prisión; Ariel López a 16; Alberto Enrique Pelliza, a 18 años; y Joaquín Gurrera, a 8 años.

Tras la lectura de las penas para los represores, el Tribunal informó que “los condenados deberán cumplir las condenas en cárceles del Servicio Penitenciario Federal”.