El sospechoso de la desaparición de Micaela García, la joven de 21 años hallada muerta en Gualeguay este sábado después de una semana desaparecida, fue detenido en el partido bonaerense de Moreno. Lo encontraron el viernes y habría sido él quien dio la pista para dar con el cuerpo de la muchacha horas después de su arresto. Este sábado por la tarde el Movimiento Evita, donde militaba Micaela, realizará una manifestación en Rosario. La cita es a las 17 en la Plaza Montenegro de San Luis y San Martín.
Según informó Télam, Sebastián José Luis Wagner (30) fue detenido por personal de la policía bonaerense este viernes en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense y fue luego trasladado a Gualeguay.
De acuerdo al reporte policial, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo. Le secuestraron un revólver calibre .32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada.
En otra casa ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche del jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor, ex policía municipal, a quien se lo acusó de haber encubierto al sospechoso. También detuvieron a Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba el prófugo.
Este viernes, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela el día de su desaparición fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de Gualeguay.
La ropa, al igual que el de un manojo de llaves, estaban en una zona de difícil acceso que se denomina Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el norte de la ciudad entrerriana.
Micaela desapareció el sábado 1 de abril alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King.