La directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos reveló haber recibido 283 solicitudes desde que el caso se viralizara en las redes, el 19 de junio. En principio, se analizará la posibilidad de revincular a las bebés con su familia sanguínea ampliada
La directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Graciela Fescina, aseguró que hay 283 familias dispuestas a adoptar las trillizas abandonadas en el Policlínico Central de San Justo.
"Para que puedan ser adoptadas tiene que haber fracasado primero el intento de revincular con su familia de origen y ampliada", aclaró la funcionaria en diálogo con TN.
El caso de las trillizas abandonadas causó conmoción en todo el país: Kiara, Ángeles y Milagros nacieron prematuras el 11 de abril.
La madre de las niñas, que tenía nueve hijos anteriores y un grave problema de adicción a las drogas, las abandonó en el centro de salud apenas después de un par de visitas. Desde entonces, quedaron bajo el cuidado de los médicos.
El caso salió a la luz en la mañana del miércoles. La gran mayoría de los medios acudieron al hospital y revelaron la situación de desamparo en la que se encontraban las criaturas, aún internadas.
Después, aparecieron centenas parejas dispuestas a adoptarlas. Surgieron candidatos desde todas partes del país y de diferentes rangos de edad, informó Infobae. Desde matrimonios que no pueden tener hijos de manera natural hasta parejas de personas mayores que desean volver a criar bebés.
"Una vez decretada la opción de adoptabilidad, el juez va mirar los legajos por orden de inscripción, sin dejar de lado la prioridad de la mirada del niño en la búsqueda de ese legajo", informó Fescina y añadió sobre este caso: "Se evaluará la plasticidad de la familia para adoptar a tres bebés".