Pese a la polémica que generó, el actual diputado provincial y candidato a concejal Sergio Más Varela defendió su última acción de campaña: repartir un rociador de gas pimienta con un instructivo de uso y una serie de “consejos útiles de seguridad para la mujer rosarina” con el fin de que no sean víctimas de delitos.
“ Si logramos de una vez por todas que el oficialismo discuta el tema de la inseguridad el objetivo está logrado", dijo el legislador al programa Radiópolis, de Radio 2. Y agregó que hay que evitar que la intendenta Mónica Fein “siga con su discurso ciego de creer que esto es Disneylandia”.
Más Varela y su compañero de lista Germán Mastrocola repartieron el kit defensivo en la plaza Pringles y les llovieron críticas de todos los sectores.
Según explicaron los diputados en redes sociales, la campaña que impulsaron con el hashtag #DaleGas está orientada a prevenir ataques sexuales. Por eso el gas pimienta y el instructivo que indica “apuntar el spray hacia la cara del atacante”, “disparar moviéndote hacia algún lado” y, por último, “huir hacia algún lugar seguro y buscar ayuda de las autoridades”.
“En ese contexto nos enteramos de un montón de situaciones que visibilizan un problema que hoy sacude a la sociedad en general y fundamentalmente a las mujeres”, dijo este lunes Más Varela.
Y agregó: “La política de Estado está fallando, es incompleta. Los muertos de Rosario triplican a los de la ciudad de Córdoba”.