La regional Rosario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito manifestó este miércoles su apoyo a la resolución aprobada por el Concejo Municipal de la ciudad que solicita el retiro de imágenes y símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos.
"Consideramos que la aplicación de esta norma certifica el carácter laico de la educación y la salud pública y garantiza el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia presentes en nuestra legislación nacional", señala el comunicado de la Campaña.
La norma sancionada el jueves pasado provocó un cruce con el Arzobispado de Rosario cuyo vicario general, monseñor Emilio Cardarelli, expuso el "dolor y la tristeza" que causó la iniciativa, a la vez que afirmó que "nuestra identidad está atravesada por la presencia de Cristo".
"La simbología religiosa no es representativa de la totalidad de la población, por lo cual creemos que la remoción de los símbolos e imágenes religiosas que se encuentran ubicados en las áreas comunes de circulación -con excepción de las zonas destinadas a culto y las obras de arte- es una medida respetuosa del principio de igualdad y no discriminación", sostuvo la filial rosarina.
El decreto aprobado por el Concejo insta al gobierno de Santa Fe a retirar de escuelas y hospitales públicos las imágenes religiosas en procura de garantizar "los principios de libertad religiosa y conciencia".