En medio de la convulsión política y social de las últimas semanas, Cambiemos salió ileso en su primer test electoral y retuvo la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, en una suerte de anticipo del año que se viene en cuanto a comicios nacionales.
Pedro Dellarossa fue reelegido este domingo como intendente con una cómoda ventaja: con el 62% de las mesas escrutadas, lograba el 54% de los votos, contra un 37% de Eduardo Foresi, del justicialismo.
En Marcos Juárez, ubicada 150 kilómetros al oeste de Rosario, nació en 2014 la alianza entre el PRO y el radicalismo y fue, por entonces, la primera victoria simbólica de Macri antes de convertirse en presidente al año siguiente.
El mandatario se comunicó por la tarde con Dellarossa y le expresó: “Ahí empezó hace año el sueño de Cambiemos. Esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también felicitó al intendente reelecto aunque resaltó que las elecciones municipales van “más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”