Tras el resultado de las Paso, el periodista kirchnerista Diego Brancatelli salió a defenderse ante los comentarios de propios y extraños que sostienen que su discusión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal influyó a favor de Cambiemos. “Estaría subestimando a la gente y hablando muy mal del votante si pasara eso. No creo tener ese poder”, comenzó el periodista.
“Hice una pregunta lógica, tampoco es que pregunté nada del otro mundo. No creo que cualquiera que haya visto esa discusión haya cambiado el voto. No funciona así”, insistió.
Y pareció hablarle a los kirchneristas que en estos momento lo señalan: “La responsabilidad de si no somos gobierno hoy no la busquen en mí, sino en todos los errores que se cometieron antes. Yo no soy funcionario, soy un humilde periodista. No busquen responsabilidades que no tengo”.
“Yo simplemente enumeré lo que veníamos diciendo en campaña aquellos que creemos en un proyecto. Lo que sí fue buena fue la contestación, que estoy convencido que tenía preparada y que si no era con esa pregunta iba a ser con cualquier otra que hiciera yo”, analizó sobre la buena reacción que tuvo la gobernadora.
“Estuvo muy bien, pero yo creo que hubo una estrategia de campaña. Para mí se habían equivocado en los candidatos. Ella es la más brillante, lejos, pero no era candidata y tuvo que salir en los últimos días a hablar para que Bullrich y Ocaña no hablaran, porque saben que restan votos”, remarcó.