El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, participó este martes, en Santa Fe, de una nueva reunión de la Mesa Productiva de la ciudad capital y región, desde donde destacó la importancia de potenciar “la articulación entre educación, producción y trabajo decente”, y contar con “las herramientas necesarias para financiar iniciativas y proyectos de desarrollo productivo y científico - tecnológico de nuestro territorio”.
“Sabemos que el mundo está en continuo movimiento y cambio, y Santa Fe tiene una gran oportunidad para estar a la vanguardia de una nueva transformación productiva”, aseguró el precandidato a gobernador.
Bonfatti enumeró diferentes propuestas para “lograr un territorio integrado, equitativo y solidario, que genere nuevos puestos de trabajo y refuerce su perfil productivo”.
En este sentido, propone grandes transformaciones y proyectos en materia de: inversión pública en infraestructura y servicios; financiamiento para el desarrollo; energía, ciencia, tecnología e innovación, producción y trabajo.
Infraestructura y servicios públicos
En lo referido a infraestructura y servicios públicos, se buscará garantizar la conectividad digital en todo el territorio provincial, aumentando la inversión pública en infraestructura. Además de obras estratégicas que son prioritarias para la producción, como las rutas transversales y la red caminera terciaria de la provincia, y caminos comunales.
En materia energía, potenciará la expansión de las generaciones renovables y alternativas, transparentar el funcionamiento de la EPE, impulsar la soberanía energética con bioenergía, y fortalecer las acciones de la empresa ENERFE (Sapem) como herramienta para contribuir al desarrollo gasífero.
Desarrollo, ciencia y producción
En lo que compete a desarrollo, ciencia, tecnología, y producción, el precandidato de FPCyS impulsará una herramienta financiera para proyectos y obras, que ayude a incentivar a los sectores productivos y estratégicos, a través de múltiples servicios financieros y no financieros alineados a las políticas públicas.
También, la creación de información y conocimiento, fortaleciendo la vinculación entre el sector científico–tecnológico, el productivo y el Estado provincial, y promover las empresas de base tecnológica (start ups) al servicio de la pequeña y mediana empresa.
Bonfatti también convocará al sector científico–tecnológico, para crear de manera conjunta una red de servicios tecnológicos para las demandas tecnológicas de los sectores productivos.
“Vamos a acompañar a las pymes con programas de capacitación, asistencia técnica y fomento, y formación profesional y laboral, en articulación con institutos terciarios y universidades, sindicatos y empresas”, propuso el precandidato a gobernador.
Además, se comprometió a “sostener el trabajo decente como una política de Estado, en avanzar en la sanción de la ley de trabajo decente, y fortalecer el diálogo social, a través del trabajo articulado con las organizaciones sindicales”.