En la ciudad de Santa Fe se realizó este martes el lanzamiento oficial de la fórmula de gobernador y vice del Frente Progresista, compuesta por Antonio Bonfatti y Vicky Tejeda, y la lista de diputados provinciales, encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.
“Llevamos 12 años transformando la provincia, nuestras prioridades siempre han sido las mismas: justicia, desarrollo, y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente. Eso no ha cambiado y seguiremos trabajando por la gente todos los días”, garantizó Bonfatti ante los cientos de militantes y referentes que colmaron los Salones del Puerto santafesino.
“Hemos avanzado mucho pero todavía queda mucho por hacer. Cada hecho concretado, cada logro, es un nuevo piso en la casa que juntos estamos construyendo. No podemos poner en riesgo lo ganado, tenemos que seguir trabajando con un rumbo claro”, propuso el presidente del PS.
“Les pido una vez más que nos acompañen, porque somos el valor de los hechos. Sigamos siendo ejemplo de prosperidad y honestidad a nivel nacional. Vamos a seguir gobernando de manera transparente y honesta, de cara a los ciudadanos, los santafesinos no merecen menos”, propuso el exgobernador.
Productividad y desarrollo
Bonfatti planteó la necesidad de “profundizar lo que se ha hecho y dar el siguiente paso: productividad y desarrollo. Vamos a impulsar un plan productivo que permita potenciar los sectores de la economía santafesina, diversificar e internacionalizar productos y mercados y adoptar de forma más rápida y generalizada las nuevas tecnologías en lo productivo, los servicios, el comercio y las industrias”.
Somos lo que hacemos
A su turno, Lifschitz dijo que el Frente Progresista “es una experiencia exitosa en la gestión y la construcción política, con diversidad, pluralidad, y respeto, haciendo de las diferencias una fortaleza para enriquecer el proyecto”.
El gobernador defendió la “política con mayúscula, de cara al ciudadano, acompañando las necesidades y demandas, buscando soluciones y transformando la realidad. Somos lo que hacemos, y nos sentimos orgullosos de lo que somos e hicimos, siempre en la dirección correcta, a favor de la igualdad, la equidad, y de la gente”.
El precandidato a diputado destacó las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, quienes lo precedieron en el cargo de gobernador, y añadió: “Aún en los pueblos más pequeños, en estos 12 años se han llevado adelante políticas innovadoras y transformadoras, porque hemos demostrado que en Santa Fe las obras se empiezan y se terminan, y los hospitales no son maquetas, sino realidades”.
El gobernador dijo que quiere ir a la Legislatura para trabajar por una ley de educación, y de salud, y la reforma de la Constitución, y mencionó la necesidad de proyectar “el modelo, y la experiencia santafesina” a la Nación, sumando “dirigentes de distintos partidos políticos, con valores comunes, para un proyecto conjunto de futuro. Queremos un país distinto, republicano y democrático, con desarrollo e inclusión social, las dos cosas son posibles al mismo tiempo”.
Presente y futuro
Previamente, Tejeda señaló que con sus 30 años de edad viene a traer “la mirada de la juventud, de las mujeres y del interior de la provincia; es mi aporte por el que me sumo al gran proyecto del Frente Progresista, para que junto con Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, y a los 12 años de gestión, sigamos construyendo el mejor presente y futuro para nuestro Santa Fe”.
Tejeda tuvo un párrafo especial hacia la lucha contra la violencia a las mujeres, y añadió: “Debemos garantizar oportunidades a todos los jóvenes de nuestra provincia, con programas, capacitaciones, planes de acceso al empleo, y a la educación de calidad”.
“Estoy agradecida con el Frente Progresista que hoy me brinda este enorme honor y responsabilidad. Por eso asumo con mucho compromiso este desafío. Adelante todos juntos, a defender lo que construimos, y a construir lo que soñamos. Adelante el Frente Progresista, más cívico y más social que nunca”, concluyó Tejeda.