La vida de un cerdo tiene un destino claro. Y no hay acto heroico que lo pueda modificar. Al menos, eso es lo que quedó claro en Pewsey, Inglaterra. Es que el cuerpo de bomberos que salvaron la vida de 18 chanchos en un terrible incendio de una granja recibieron meses después un regalo: salchichas hechas con los mismos animales a los que habían salvado.
El incendio, según publica la BBC, ocurrió en una granja en Wiltshire, Inglaterra, en febrero, cuando 60 toneladas de heno se prendieron fuego. Los bomberos lograron controlar el fuego y salvaron a 18 lechones y dos cerdas.
Como muestra de agradecimiento, la dueña de la granja les llevó a los bomberos, seis meses después, los lechones que habían salvado. Pero convertidos en salchichas.
Una falla eléctrica provocó que el fuego se extendiera en 60 toneladas de heno.
"Estoy segura de que los vegetarianos van a odiar esto", dijo Rachel Rivers agradeciendo al equipo local de bomberos de Pewsey.
Los bomberos publicaron fotografías en su página de Facebook de la parrillada de salchichas, que calificaron de "fantásticas". Y las reacciones no se hicieron esperar.
“¡Insensibles y nada profesionales!”, comentó Therese Lambert-Stiles en Facebook.
Y Caroline Anne Baker escribió: “Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera”.
“No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas.Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa!”, comentó Michael Hudston.
Por su parte, la señora Rivers declaró: "Quería agradecerles. Cuando los salvaron les prometí que les llevaría salchichas, y todos se mostraron entusiasmados".
"Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y de que entraran a la cadena alimenticia", se defendió.
Los bomberos, por su parte, dijeron que las salchichas estaban "sumamente recomendables".
Un portavoz de la Estación de Dorset & Wiltshire dijo: "Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas".