M. tiene 14 años y es de San Juan. Después de varios días internado en terapia intensiva, este martes pudo volver a la escuela. Creen que había jugado a la "ballena azul" y tomado una caja de pastillas para la presión para cumplir con el desafío final. Sería la primera víctima argentina del peligroso juego. Su hermano contó que además, que era víctima de bullying e hizo un llamado a los adultos a prestar atención a los chicos, sobre todo cuando pasan mucho tiempo frente a una pantalla.
En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes de A Diario (Radio 2), Leandro, el hermano de M., aseguró que todavía la familia no logra comprender lo ocurrido. Supuestamente, para cumplir con uno de los retos del juego, ingirió una caja de pastillas para la presión, lo que casi lo llevó a la muerte.
Ahora M. se encuentra bajo asistencia psiquiátrica y psicológica y este martes pudo reanudar su actividad escolar. Mientras tanto, su caso es materia de investigación para la policía y de advertencia para padres, hermanos, amigos a estar atentos a lo que pasa en casa.
La invitación para jugar, explicó Leandro, llega por Facebook y en realidad tiene poco de invitación. “Te dice que no podés salir y te amenaza con matar a tus seres queridos”, señaló el muchacho y aclaró así que a veces no es el “jugador” el que busca el juego sino al revés. “Mucha gente piensa que es uno que se involucra, se mete y juega pero no es así”, insistió.