Recuperado ya de un accidente vial que sufrió este domingo a la noche, Bielsa volvió a criticar a Binner, pero fue más que elogioso con Tessio. “Ha sido una fiscal proba, inclaudicable en su trabajo”, afirmó.
Y fue más allá: “Tengo de ella la opinión más elevada”.
Consultado sobre a quién llevará en el segundo lugar de la fórmula, dijo que su preferencia, como pasó con Binner, es que sea mujer, aunque luego empezó a marcar diferencias: deslizó que será del norte de la provincia y que hay que buscarla “por el lado sindical”. No sólo eso, la persona que él pretende que sea su vice “trabajó con Carlos Reutemann”. No es casual: Bielsa viene trabajando hace rato, y según está cerca, en un acuerdo con los legisladores que responden al senador nacional.
No, no reveló el nombre Bielsa, aunque, claro, su acertijo comenzó a dar lugar a las especulaciones. ¿Susana Rueda? No es precisamente reutemista.
Y está claro que no es María del Carmen Alarcón, que supo ser mujer de confianza del Lole pero ahora respalda la candidatura a Binner.
Del lado del ex intendente socialista, un grupo de dirigentes radicales oficializará este lunes la fórmula con Tessio, cuyo acto de lanzamiento se realizará el jueves en Esperanza.
Esto a pesar de que el grupo Mimí (que integran Felipe Michlig y Juan Carlos Millet, presidente y vice del radicalismo) se opone, mantiene la amenaza de ruptura e insiste en que el representante radical en la fórmula se debe definir a través de internas.