El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó un acuerdo con Cotar en que se le otorga a la empresa un Programa de Recuperación Productiva por más de un millón de pesos a fin de que puedan afrontar el pago de los sueldos. Las gestiones fueron realizadas por el diputado y concejal electo de Cambiemos Roy López Molina, quien visitó la planta productiva.
“Este tipo de ayudas económicas demuestran el compromiso del gobierno nacional en garantizar el cuidado de los puestos de trabajo. Estamos convencidos que con este impulso, Cotar podrá salir adelante y mejorar su capacidad de producción”, destacó Roy López Molina.
A través de este programa, el Ministerio de trabajo de la Nación brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. En estos casos, el pago lo realiza la Ansés en forma directa.
A su vez, para acceder a este beneficio, las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, deberán comprometerse a no despedir personal y también mantener la nómina total de trabajadores.
“Es vital acompañar desde el Estado y continuar trabajando todos juntos para fomentar la producción porque tenemos todo el potencial para lograrlo. Este acuerdo financiero aliviará a Cotar, una empresa con más de 80 años en la provincia, que seguirá apostando a crecer”, finalizó Roy López Molina.