Un nieto del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva murió este viernes, a los siete años, a causa de una meningitis y una jueza le concedió un permiso especial al líder del Partido de los Trabajadores (PT) para dejar la cárcel y asistir este sábado al funeral, informó la prensa local.
Los abogados de Lula presentaron un recurso para que su cliente, quien está preso bajo condena por un caso de corrupción, pueda despedir a su nieto Athur Araujo Lula da Silva. La jueza Carolina Lebos le dio rápidamente la autorización.
El niño, hijo de Sandro Luis Lula da Silva y Marlene, falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André (Sao Paulo), a raíz de una meningitis causada por una bacteria que se le alojó en las membranas entre el cerebro y la médula espinal, informó la agencia EFE.
Hace poco más de un mes Lula recibió en prisión la triste noticia del fallecimiento de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá. En esa ocasión no pudo conseguir a tiempo una autorización para asistir al entierro y, cuando la obtuvo, fue para acudir a una reunión familiar que se hizo después de que su hermano fuese sepultado. Lula, entonces, prefirió mantenerse en su celda.
El ex presidente cumple prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018, después de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.