Este martes, a las 17, continúa la discusión en la comisión de Servicios Públicos del Concejo que ayer tampoco pudo llegar a un acuerdo con respecto al aumento de la tarifa del transporte urbano. Uno de los “14 concejales de la resistencia” –los ediles que se negaron a dar quorum el pasado jueves–, Osvaldo Miatello, consideró que se precisan fondos que financien el incremento y en este sentido, apuntó con los gobiernos municipal y provincial.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), Miatello reforzó los argumentos que ayer promovieron los 14 concejales de la oposición a través de un documento en el que indicaron que “analizan varios ejes para no convalidar la suba a 8 pesos ahora y 8,50 en julio”. “Hay recursos para bajar el precio al boleto que proponen el socialismo y el PRO", expresaron.

En esta línea, el concejal de Compromiso con Rosario señaló: “La solución no está en el Concejo” y consideró: “El gobierno nacional se hizo cargo de los salarios de la UTA y el aumento del combustible pero en el gobierno provincial no hubo respuestas. Los anuncios de Lifschitz no tienen nada que ver con financiar la tarifa que puede ser razonable y útil pero no tiene nada que ver con la tarjeta”, expresó.

“Que la intendenta se ponga al frente”, señaló y manifestó la necesidad de contar con dinero: “Si llegamos a un acuerdo de 7 pesos o 7,50 pesos faltará dinero, se desfinancia el sistema, la realidad es que tiene que haber aportes, no es una cuestión de magia”. Luego, destacó: “Los aportes tienen que salir de la Provincia o la Municipalidad”.

Aunque prefirió no ponerle cifras al aumento, confió en la posibilidad de un acuerdo y pidió un gesto a sus pares oficialistas: “No veo en ninguno de los 14 concejales irrazonabilidad sino la búsqueda de un acuerdo. Si hay actitudes similares de la intendencia, seguramente encontraremos una salida”.