Ante el próximo fin de semana largo, la Secretaría de Salud Pública municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia solicitan a aquellas personas que tengan previsto trasladarse hacia países limítrofes o al norte de nuestro país profundizar las medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue, chikungunya y fiebre amarilla, entre otras, teniendo en cuenta que existen, en dichas zonas, casos autóctonos de dichas patologías.

Además, recomiendan que aquellos viajeros que regresen con síntoma febril consulten de manera inmediata a un médico para evitar que se agrave la patología. Asimismo, aconseja utilizar repelente para prevenir de esta manera, en caso de portar el virus del dengue o chikungunya, infectar a mosquitos transmisores.

Es importante destacar que desde finales del 2010 hasta la fecha no se registraron casos autóctonos de dengue en el nodo Rosario.

Para la prevención de fiebre amarilla se recomienda que aquellas personas que se dirijan a zonas selváticas se coloquen la vacuna antiamarílica, la cual se aplica en la Unidad Sanitaria de Frontera (ex Aduana), ubicada en avenida Belgrano 836, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 con DNI.

Antes de viajar es importante realizar una consulta con el médico de cabecera para evaluar medidas preventivas de acuerdo al destino elegido, informaron las fuentes.