José Luis Amaya asumió este martes la jefatura de la Policía de Santa Fe y entró en licencia Luis Bruschi, quien fue elegido hace 4 meses por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz. Se celebró un acto en la ciudad de Santa Fe con la plana mayor de la fuerza.

Según informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), Bruschi, jefe de Policía que puso el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, pidió licencia pero no tiene inconvenientes de salud ni nada similar.

Según fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad y la Policía, "tienen distintos puntos de vista y descrepancias con el ministro en términos estrictamente laborales". Más allá de eso, en el Ministerio califican a Bruschi como una persona "muy valiosa".

De hecho Bruschi, sigue en carrera. Primero, porque la licencia le permite volver y, además, va a concursar para conducir el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Para este martes citaron en Santa Fe capital a toda la plana mayor de la policía para las 9.30. Estuvieron los directores generales de Policía y los jefes de las Unidades Regionales.

Al menos por un tiempo, el subjefe estará a cargo de la fuerza en la provincia. Se trata del comisario general José Luis Amaya. Con 50 años es un hombre de calle, formado en Agrupación Cuerpos y con un perfil operativo. De hecho, en el último tiempo recorrió la provincia en nombre de la Jefatura de Policía.

Sus antecedentes recientes: fue jefe de Policía de la Rosario y del Nodo 4. Posterioremente, desde la conducción de Rafael Grau y con Luis Bruschi, era el subjefe de provincia.

Amaya será secundado por el comisario general José Pérez (ex Nodo 4, actual jefe de la UR V, que es la Policía de Rafaela). Ambos asumen la conducción de 22 mil hombres.