El año que viene asoma generoso en feriados y fines de semana largo, algunos bien largos, como para darle varias chances al turismo.

En total serán 17 feriados, con siete fines de semana aptos para tomarse unas vacaciones. Uno de ellos será de cinco días por la acumulación del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El primer fin de semana súper largo será en el mismo arranque del año: durará cuatro días. Es que 1º de enero es martes, por lo que el lunes 31 de diciembre se convierte en un “feriado puente”, mientras que los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes) corresponden al carnaval, por lo que también habrá un fin de semana de cuatro días.

En el fin de marzo y principio de abril llegará el fin de semana súper largo, de cinco días, entre el 29 de marzo y el 3 de abril. Es porque coincide Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Para ello, el lunes 1º de abril fue definido como “feriado puente”.

El resto de los fines de semana largos será de tres jornadas, al moverse los feriados del 17 de agosto (Día del Fallecimiento del General San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), al lunes 25, según la información brindada por el Ministerio del Interior.


La lista completa de feriados de 2013 es la siguiente:


Feriados inamovibles:

Martes 1 de enero - Año nuevo