El pedestal donde está previsto que se instale una escultura en homenaje al sargento Cabral y a San Martín en San Lorenzo el próximo 3 de febrero, fue arruinada con ácido. Desde el Municipio de la vecina localidad repudieron el acto de vandalismo al tiempo que apuran los trabajos que permitan llegar a la fecha estipulada con la estructura en condiciones.
En diálogo con el programa A Diario de Radio2, Iván Ludueña, el secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo, confirmó que esta mañana advirtieron que las placas hechas de hierro que rodean el pie de la estatua resultó percudida a raíz del ácido que le arrojaron con “el sólo placer de hacer daño”.
Ludueña explicó que en la zona de ingreso al centro de la ciudad, en la intersección de los dos bulevares o avenidas principales San Martín y Sargento Cabral está prevista la colocación de un conjunto escultórico que recrea la escena heroica en la que este último pierde su vida para salvar la del general. “Es muy importante brindar este homenaje, un ícono de aquel combate que marcó el resto de la formación de nuestra Nación”, sostuvo.
El próximo 3 de febrero, la obra que hoy está en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, será colocada y durante los siguientes días tendrán lugar diversas actividades en conmemoración a la fecha patria.
“Hoy nos encontramos que las placas de hierro fueron arruinadas con un líquido ácido”, precisó el funcionario, quien aseguró que reforzarán las tareas para reparar los daños y llegar ese día con el pilar en condiciones. “No vamos a bajar los brazos antes estas personalidades retorcidas que sienten placer en hacer daño. La denuncia ya está hecha”, manifestó.