El jueves pasado un grupo de estudiantes de diferentes universidades de la ciudad hicieron un recorrido de obra en COSTAVÍA, el desarrollo de Obring y Rosental Inversiones ubicado en avenida Rivadavia y Rodríguez.
La invitación había sido por redes sociales y al otro día de la publicación había más de 100 inscriptos para participar de una visita que tuvo como eje una presentación de Pablo Gagliardo, donde el arquitecto mostró en imágenes el proceso de elaboración del proyecto. Luego, los asistentes participaron de un recorrido por los diferentes pisos construidos, donde el equipo de arquitectos de Obring respondió dudas y mostró detalles concretos.
La intención de la propuesta, en palabras de Gagliardo, fue más que elocuente: “Así como abrimos la obra a la ciudad mediante la colocación de un cerco transparente para que puedan apreciarse los avances de la misma en tiempo real, nos pareció interesante abrir a los estudiantes nuestro mundo, tanto proyectual como de obra. Nosotros hacemos arquitectura de vanguardia, investigamos constantemente, miramos al futuro y creemos en la innovación como motor de nuestro trabajo”.
En un mediodía de jueves, donde el trabajo cotidiano quedó suspendido sólo por dos horas, cerca de 200 estudiantes y algunos graduados en la materia, asistieron a una experiencia enriquecedora. Incluso, una cátedra completa de la Universidad de Córdoba que viajó especialmente a Rosario para visitar proyectos, no quiso perder la oportunidad y se hizo espacio en el horario citado por Costavía.
“Los estudiantes son el futuro de la arquitectura, por eso pensamos que mostrarles y contarles nuestra forma de trabajar podía ser una idea interesante… hacerlo en vivo y mediante la observación personal, nos pareció la mejor opción”.
Al finalizar, los estudiantes recibieron un diploma de participación y se retomó el trabajo cotidiano. Seguramente habrá próximas oportunidades para los que se quedaron afuera.