Este miércoles, el gobernador Hermes Binner anunció que se construirán 12 nuevas dependencias policiales y otras 60 serán refaccionadas. En el acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno santafesina, el gobernador señaló: “Queremos avanzar en un nuevo tipo de comisarías, que se caracterice por ser vidriada y permita una acción transparente, de modo que la gente sepa qué es lo que pasa adentro” y agregó: “Así lo hacemos también con los nuevos hospitales, con las escuelas, con el futuro Palacio de Justicia en Rosario. Con la transparencia también ganamos la confianza de la gente", sostuvo.
En este sentido, en diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), el dirigente policial, puso reparos en el “sistema vidriado”. El uniformado consideró que el anuncio se efectuó “a falta de un plan de seguridad que de soluciones” y calificó de “medida petardista” lo expuesto por el socialista.
“Hay arquitectos, ingenieros y diseñadores. En vez de vidrios, que pongan policarbonato para no lastimar ni al personal ni a la gente que pase por ahí”, recomendó. “Son lugares de conflicto”, agregó pero luego reconoció que “transparentar la actividad policial está bueno”.
El gobierno de Santa Fe destinará 35 millones para construir y refaccionar comisarías, en el marco del Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías. Ayer, Binner dijo que la problemática de la seguridad es la que genera “mayor preocupación en la población.