El presidente Mauricio Macri pidió este sábado al encabezar el acto por el Bicentenario de la patria que los argentinos sean “responsables y solidarios” y que consuman “la menor cantidad de energía posible”. Advirtió que el país se encuentra entre los que más luz consume de la región por “culpa de una errónea política” de Estado.

Macri advirtió que halló un país “castigado por la corrupción y la mentira” al asumir como titular del Poder Ejecutivo. En ese sentido, recordó que algunas de las medidas económicas tomadas “fueron duras, difíciles” y que le “dolieron” porque “a algunos argentinos les está costando”.

“Si hubiese habido una alternativa la hubiese tomado, pero no existía”, remarcó al hacer referencia al aumento de las tarifas de energía y del gas. Por eso, pidió a los argentinos “ser responsables y solidarios” con el consumo de luz.

“Aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible”, enfatizó el jefe de Estado y agregó: “Estamos entre los países de la región que más consume. No es culpa de ustedes (usuarios) sino de una política errónea”.

A su vez, Macri solicitó a la sociedad que se aleje “de la viveza criolla mal entendida, eso de que el que engaña le va mejor”. “Hay un juego de cartas que me gusta mucho que es el truco, pero eso no se puede aplicar a la vida. No puedo cantar falta envido sin nada. Tenemos que entender al país como una familia”, subrayó.