Desde la Ansés alertaron este martes a la población por una nueva modalidad de estafa a jubilados. Consiste en personas que se hacen pasar por trabajadores de la repartición pública con el objetivo de cobrar dinero a cambio de mejorar sus haberes.
Según aclaró a De 12 a 14 (el Tres) el responsable de la Udai Zona Norte, Arístides Lasarte, los empleados de Ansés "no pueden cobrar por hacer trámites". Agregó que tampoco pueden "citar a beneficiarios por fuera de la dependencia pública".
Lasarte comentó que la administración nacional puso en marcha hace un tiempo el programa Visita Segura en caso de necesitar la presencia de un empleado de la Ansés en su domicilio.
"El beneficiario tiene que llamar al 130. Allí se le dará el número de legajo del trabajador, que es de cuatro cifras. El trabajador debe tenerlo al acudir a su casa", comentó.
"Tampoco es necesario que entren al domicilio", remarcó el responsable de la Udai Zona Norte con respecto a los empleados que son enviados en el marco del programa Visita Segura.