Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron que entre las últimas horas del sábado y las primeras de este domingo se realizaron 272 controles de alcoholemia.
El titular de la repartición municipal, Gustavo Zignago, reveló en conferencia de prensa que de las 35 remisiones de vehículos al corralón, 25 registraron valores de alcohol en sangre mayores a los permitidos. Los diez restantes fueron vehículos remitidos por irregularidades en los documentos y los elementos de seguridad obligatorios para circular.
El máximo de los valores de alcohol en sangre fue para un conductor cuyo test arrojó de 2,38 gramos.
“Fue una noche de gran movimiento y no hubo grandes incidentes”, destacó Zignago.
El secretario municipal también sostuvo que se recibieron nueve denuncias por ruidos molestos que fueron atendidas.
“Se ejerció una sostenida presencia pública, abordando diversos puntos en los que estaban previsto desarrollarse fiestas o encuentros callejeros”, destacó.
De acuerdo a datos oficiales expuestos, se ejecutaron tareas preventivas en la zona de la Estación Fluvial donde había una gran concurrencia de ciudadanos. Se señalizó el predio con conos para evitar el estacionamiento vehicular en zonas peatonales y espacios verdes y se disuadió a un grupo de cuidacoches en estado de embriaguez.