La polémica por el laicismo del Estado tuvo este martes una fuerte polémica en Córdoba, donde estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa ciudad (UNC) retiraron la imagen de una virgen.

Por la mañana se realizó una asamblea interclaustro en el medio del conflicto salarial y educativo. Y mientras se realizaba una clase abierta en una de las aulas, en un confuso episodio, un joven bajó la imagen religiosa que se encuentra en la entrada del edificio de esa casa de estudios, informa el diario La Voz.

 

En ese marco, un nutrido grupo de alumnos acompañó la iniciativa al grito de “Iglesia, Estado, asuntos separados”.

Según testigos citados por ese medio, el joven que intervino dijo que lo hacía porque un grupo de estudiantes planeaba romper la virgen como una manera de reclamar que el Estado debe separarse completamente de la Iglesia Católica.

 

En el soporte donde se hallaba la imagen de María quedaron colgados un pañuelo verde y uno anaranjado, símbolos a favor del aborto seguro, legal y gratuito y de la separación de la Iglesia del Estado.

Los estudiantes que sacaron la virgen de la Facultad fueron denunciados por el decano de Derecho, en una presentación en la Unidad Judicial N°1.

Este mismos martes, un grupo de diputados nacionales de Cambiemos presentó ante el Congreso un proyecto de ley que propone remover símbolos e imágenes religiosas de edificios y espacios públicos pertenecientes al Estado nacional.