Una serie de allanamientos realizados en Rosario y la zona, ordenados por la investigación del crimen de Cristian Enrique –el joven de Pérez asesinado semanas atrás–, derivaron en la detención de seis personas y en el secuestro de gran cantidad de mercadería de contrabando, armas y dinero, entre otros elementos.

Los operativos estuvieron a cargo de fuerzas federales en seis domicilios rosarino y uno de Pérez, donde en la búsqueda de sospechosos por el homicidio y de material de interés para la causa se toparon con cargamentos ilegales y hasta dólares apócrifos y una moto robada.

Según el parte oficial, se allanaron inmuebles sitos en Aurora al 3600, Lamadrid al 3700, Constitución al 5200, Borman al 3300, Oroño al 4300, Arijón al 3300 (todos de la zona sur de Rosario) y en Chingolos al 300, de Pérez.

En los dos primeros domicilios se secuestró la mayor cantidad de material. Los detenidos son todos hombres, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana y dos argentina.

De todo

En total se incautaron cuatro armas de fuego y un cuchillo, además de cartuchos y municiones; decenas de teléfonos celulares, chips, pen drives y memorias; tablets y notebooks; numerosas cámaras de seguridad, sistemas de videovigilancia y televisores; cámaras de fotos y filmadoras.

Además, se encontró plata en efectivo en diferentes viviendas, por una suma mayor a los 120 mil pesos –junto a máquinas de contar dinero– y cuatro billetes apócrifos de 100 dólares cada uno.

Finalmente, en un local se detectó un cargamento de contrabando de 449 cartones de cigarrillo marca Rodeo, mientras que en otra dirección se retuvo una moto Suzuki V-Strom 650 cc, sin chapa patente y con pedido de secuestro por haber sido robada en febrero pasado en la ciudad de San Nicolás, además de documentación varia de automotores.

Todo a partir de un crimen

Los investigadores intentan ahora establecer posibles vínculos de las personas detenidas y el material secuestrado con el crimen de Cristian Enrique, causa que motivó los siete allanamientos de las últimas horas.

El joven de Pérez tenía 22 años y desapareció el pasado 23 de octubre en el barrio Cabín 9. Por entonces, su familia denunció que personas que bajaron de un auto con prendas similares a las utilizadas por la policía y lo metieron en el vehículo.

Enrique fue hallado sin vida el 10 de noviembre en el kilómetro 6 de la ruta 14, en jurisdicción de Soldini. La causa es llevada adelante en la Justicia como un homicidio.