El Reino Unido está en alerta luego de que se detectaran tres casos de donovanosis, una enfermedad de transmisión sexual muy poco común y que se caracteriza por la aparición de úlceras sangrantes en el aparato genital.
Estos casos serían los primeros en la historia en ese país de un padecimiento que afecta más a los hombres que a las mujeres. Suele aparecer más en climas tropicales, aunque Estados Unidos registra una media de 200 anuales.
Técnicamente, el bacilo que causa la donovanosis, llamado Gram-negativo Klebsiella granulomatis, no pertenece al tipo de bacterias comecarne. Sin embargo, esta infección puede presentar cuatro variedades distintas, y una de ellas si encajaría en el perfil, según consignó IFL Science.
Concretamente se trata de la llamada donovanosis necrotizante, que provoca la destrucción de los tejidos, y que en algunos casos causa la destrucción del pene, en un proceso que ha sido bautizado como autoamputación.
Los investigadores comprobaron que uno de los tres casos detectados en Reino Unido coincide con dichos síntomas. De todas formas, los especialistas aseguran que si se practica el sexo con protección, no debería haber riesgo de contagio.