A partir de los primeros días de octubre, en el aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario empezará a operar la línea low cost Sky, de bandera chilena, que ofrecerá vuelos a Santiago a un costo básico de 147 dólares ida y vuelta; o sea unos 1.250 pesos por tramo. El director de la aeroestación rosarina, Matías Galíndez, valoró este anuncio y destacó que se encuentran en proceso de “charlas” con otras compañías “para reforzar los servicios de cabotaje”. También se refirió a las obras que se están realizando en el aeropuerto, que estarían terminadas “en noviembre”.
Matías Galíndez, director del aeropuerto “Islas Malvinas”, confirmó en el programa Radiópolis (Radio 2) que llega la primera línea low cost que ofrecerá vuelos desde Rosario a Santiago de Chile y viceversa. Esta compañía de bandera chilena comenzará a operar el 3 de octubre próximo.
“Así es, podemos confirmar que a partir de octubre va a empezar a operar Sky con su ruta de Rosario a Santiago”, señaló.
Más allá del muy bajo costo que tendrán los pasajes (unos 147 dólares ida y vuelta sin despachar valijas), Galíndez aconsejó “a los interesados averiguar los precios finales, porque hay que agregarle los costos de embarque”. Y añadió que “estos servicios low cost ofrecen tarifas muy bajas, que cambian cuando se van agregando prestaciones”.
El director de la terminal aeroportuaria de Fisherton confió que “estamos trabajando con otras compañías, pero no podemos informar el inicio de la operación todavía”. Agregó que “a través del ministerio de Transporte de la Nación, se empieza a charlar con las compañías, estamos en pleno proceso de conversaciones para sumar otras rutas”.
En ese sentido, Galíndez aseguró que la idea es “intensificar los servicios de cabotaje, sobre todo las frecuencias a los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza”.
“Estamos en conversación con distintas compañías, pero estamos priorizando los vuelos nacionales, de cabotaje, sobre todo a Aeroparque y Ezeiza y las conexiones de Rosario con el resto del país”, anticipó.
Las obras
En la misma nota, el director del aeropuerto contó que “estamos en medio de obras muy ambiciosas para los próximos tres años”. Destacó que “la obra que estamos llevando a cabo en la pista y en las calles de rodaje nos permitirán estar tranquilos en cuanto a la operación de las compañías”.
Y adelantó que “más adelante tenemos proyectado también la ampliación y mejora de la terminal”.
“De septiembre a noviembre estamos hablando de la demolición de toda la plataforma, por eso el push bak, el famoso tractorcito, permite remolcar a los aviones mientras se va desarrollando la obra”, describió.
Y finalizó: “Este trabajo no implica el cierre del aeropuerto; en noviembre pensamos tener la obra terminada”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio