Una adolescente de 16 años de Puerto Reconquista denunció que su padre la abusó desde los 9, cuando su mamá se ausentaba de la casa. El acusado fue detenido e imputado. Este viernes se le dictó prisión preventiva por 120 días. Investigan si alguno de sus hermanos también sufrió abusos por parte del hombre.
Según precisó el sitio web Aire de Santa Fe, en la audiencia imputativa el fiscal Ramiro González solicitó prisión preventiva por 180 días, aunque el juez decidió que sea por 120.
González manifestó que la familia de la víctima está constituida "por el hombre ahora detenido, la madre de la adolescente y al menos cinco hermanos más, de diversas edades". "Se está investigando la posibilidad de que alguno de estos hermanos también haya sido víctima de abusos", advirtió.
La Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia intervino antes de que se judicialice el caso, cuando apartó a la chica de su hogar por una "cuestión social", ya que la familia "vive en una condición de extrema precariedad". Fue a partir de allí que ella comenzó a relatar lo que había vivido.
El fiscal precisó que los exámenes médicos realizados a la adolescente constataron lesiones compatibles con las de abuso sexual. Además, agregó que se evalúa una Cámara Gesell, ya que sólo pudo declarar de manera parcial antes de que el caso se judicialice. "La chica confirma que nunca contó nada porque estaba amenazada por el padre, quien le decía que si contaba algo la iba a matar o hacer cosas similares a sus hermanitos. No tenemos nada que indique que la madre estaba en conocimiento de la situación", añadió.
"La investigación recién empieza. No es fácil para una víctima de este tipo de delitos relatar lo vivido, por eso se respetan sus tiempos y se la acompaña, hasta poder obtener un relato más preciso que apoye la investigación", indicó y agregó que "la intención de la Fiscalía es que el acusado permanezca en prisión preventiva".