Un experimentado acróbata español murió en pleno show cuando realizaba una maniobra difícil durante el festival Mad Cool de Madrid. Cayó desde unos 30 metros después de que se le desprendiera su arnés por motivos que aún no están claros. Sucedió el pasado viernes pero en las últimas horas se difundieron imágenes.

Según informó el sitio web español 20 Minutos, Pedro Aunión Monroy estaba sujetado con dos cuerdas, una corta y una goma elástica. Los investigadores tratan de determinar si el arnés en el que estaba sujetado se soltó o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo. 

"Hubo muchísimo desconcierto. Inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", señaló un asistente al festival, quien destacó que el acróbata hizo el número frente al escenario principal. "Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince Purple rain, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo", agregó.

El festival se reanudó tras el accidente. No obstante, una de las bandas que debía actuar después del hecho se negó a hacerlo. La organización luego difundió un comunicado en el que indican que la decisión se debió a "razones de seguridad". Además, enviaron sus "más sinceras condolencias a toda la familia".