Se firmó el acta de intención por la cual la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la comunidad italiana, el Conicet, la Municipalidad y el Gobierno provincial acordaron levantar un polo científico tecnológico en el Parque Italia.

El mismo se especializará temáticamente en agroalimentos, opción sustentada en la importancia de este sector en la economía del sur de la provincia de Santa Fe. De este modo pretende constituirse en el parque tecnológico de referencia del sector agroalimentario en Argentina.

Además se constituirá un espacio socio-cultural en 27 de Febrero y Circunvalación.

“Es un paso significativo en la deseable concreción de este prometedor proyecto. La presencia de Italia, de su cultura, de su aporte, a la conformación de este país y de esta región se merece esto y mucho más”, afirmó el Rector de la UNR Héctor Floriani.

Este nuevo Centro apunta a fomentar el desarrollo del sector agroalimentario de la región, impulsar la innovación en el sector industrial agroalimentario, aprovechar las capacidades científico-tecnológicas disponibles para promover el desarrollo de actividades de investigación, formación, innovación y transferencia en el área agroalimentaria.

Asimismo, promover y valorizar el vínculo ítalo argentino a través de la temática agroalimentaria, destacando el rasgo cultural de ambas comunidades y propiciar un espacio de calidad para el paseo, haciendo del predio un lugar atractivo.