La historia de un bebé robado y vendido por su abuela sacude a la región. La fiscal María Laura Urquiza lleva adelante el caso y no descarta que la transacción haya sido aprobada por la madre. La mujer, que vive en Colonia La Nueva, se lo dio a un matrimonio de Esperanza a cambio de 30 mil pesos. La abuela y los esposos están imputados por "sustracción de menores".
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la fiscal reconstruyó la historia y confirmó que la evidencia indica que la abuela lo vendió por 30 mil pesos. El caso llegó a sus manos el viernes pasado cuando la mamá del bebé, que este 29 de septiembre cumple seis meses, acusó a su madre, o sea a la abuela del chiquito, de robarlo.
La muchacha, que tiene 21 años y otro hijito de poco más de un año, dijo que su mamá se lo llevó a principios de junio y nunca más lo volvió a ver. Ambas viven juntas en una finca rural de Colonia La Nueva. Sin embargo ahora Urquiza duda de esa primera versión: “Tal vez la venta no fue tan contraria a su voluntad”.
Tras la denuncia intervino de inmediato el Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal de la oficina de Trata de Personas y de Violencia de Género, de la Policía de Investigaciones (PDI) y la subsecretaría de Niñez.
Primero detuvieron a la abuela y luego allanaron la casa del matrimonio que lo compró. Efectivamente allí estaba el chiquito. Encontraron también su partida de nacimiento, su documento nacional de identidad y su carné de vacunación. El bebé fue restituido a la mamá y los tres involucrados en la transacción –la abuela y el matrimonio– quedaron imputados por “sustracción de menores”.