Los ministros de Seguridad y Justicia de la provincia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, concurrieron este martes a la Legislatura santafesina para dar detalles sobre las políticas de sus respectivas áreas de gobierno.
La reunión se extendió durante aproximadamente 3 horas y se desarrolló a puertas cerradas, entre los legisladores y los funcionarios del gabinete provincial sin presencia de la prensa.
Según publicaron medios santafesinos, al término del encuentro los diputados opositores cuestionaron los recursos destinados a la seguridad y manifestaron preocupación por el índice de homicidios en la provincia y específicamente en Rosario.
Por su parte, el oficialismo destacó el trabajo conjunto entre Nación y provincia contra el narcotráfico.
Los ministros Pullaro y Silberstein anticiparon los proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo santafesino para combatir la inseguridad.
El diputado del peronismo Luis Rubeo dialogó con los periodistas que esperaban los resultados en el palacio legislativo de la capital provincial y expresó: “Hay una idea y un relato de las cosas que va haciendo el poder Ejecutivo que muchísimos no compartimos”.
Señaló que el oficialismo “debería reconocer que se han cometido algunos errores, fundalmente en cuanto a la prevención del delito”.
En tanto, según publicó el sitio LT10 digital de Santa Fe, el diputado del Frente para la Victoria Leandro Busatto preguntó en la reunión qué pasa con los recursos destinados a Seguridad y si se ejecutan.
Por su parte, Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, aseguró que el Estado se encuentra "en piloto automático" y dijo que la inseguridad es un problema difícil de resolver.
Desde el oficialismo, Clara García manifestó estar conforme con el encuentro, señalando que en la lucha contra el narcotráfico por fin hay un trabajo conjunto entre Nacion y provincia.
En tanto, el ministro Pullaro hizo hincapié en la transformación que se está llevando adelante en la fuerza policial, y Silberstein adelantó que se crearán cargos en el Ministerio Público de la Acusación.
La presencia de Pullaro y Silberstein había sido solicitada por los diputados Héctor Cavallero (PPS) junto al bloque Frente Justicialista para la Victoria y el acompañamiento de los diputados Rubén Giustiniani (FPCyS) y Carlos del Frade (FSP).