La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió el primer Encuentro de Prácticas Profesionalizantes 2016, Nodo Santa Fe. La ceremonia se desarrolló en Calchines 1401 de la ciudad de Santa Fe, el pasado lunes.
Las prácticas profesionalizantes son no rentadas e integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la provincia de Santa Fe. En este 2016, más 550 alumnos realizan estas actividades en todo el ámbito de la provincia. Entre los rubros principales se encuentran: metalmecánica, agropecuarias, alimenticia, informática, agroindustria, telecomunicaciones, madera, investigaciones, servicios, química y electrónica.
El gobierno provincial desarrolla estrategias y actividades formativas que tienen como propósito establecer puentes que faciliten la transición desde el ámbito escolar al desempeño profesional.
Estas actividades permiten que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes correspondientes con el perfil profesional en el que se están formando.
Como actividad formativa debe ser cumplida obligatoriamente por todos los estudiantes, teniendo siempre en cuenta que es una práctica pedagógica que posibilita la aplicación y el contraste de los saberes construidos en los demás campos de la formación (Formación General, Formación Científica-Tecnológica y Formación Específica), garantizando la articulación entre la teoría y la práctica en los procesos formativos.