La Dirección General de Aduanas (DGA) ya no le entregará a las compañías aéreas el formulario 2087 para que lo repartan entre los pasajeros que arriban a Ezeiza.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanza en el proceso de digitalizar la declaración de objetos personales que ingresan al país a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
En este sentido, la DGA ya no le entregará a las compañías aéreas el formulario 2087 para que lo repartan entre los pasajeros que arriban a Ezeiza.
Las opciones para completarlo son la APP Viajeros y los totems ubicados en la sala de arribos del aeropuerto de Ezeiza. Además, en la misma zona, los pasajeros cuentan con la alternativa de llenar este formulario en el formato de papel.
Sólo deben completar este formulario los pasajeros que excedan los 500 dólares de franquicia por cada pasajero mayor y 250 por cada menor hasta 16 años.
Además, desde el año pasado, se implementó la posibilidad de ingresar, como parte del equipaje personal, un celular y una tablet o una computadora portátil sin pagar ninguna franquicia.
Con estos cambios, la DGA redujo en el último año a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza. De un promedio de 10 minutos bajó a menos de la mitad.